Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información sobre la Política de Cookies
Durante el Desarrollo de esta nueva carretilla diesel de la serie XF 8-12ton, se ha considerado siempre que sea de uso sencillo e intuitivo además del confort del operario, por ejemplo, mejorando los niveles de vibración en cabina.
Todos los componentes parael mantenimiento (nivel de aceite, filtro hidráulico,depósito de expansión,etc.) son de fácil acceso para facilitar el mantenimiento diario de la máquina.
Gracias al diseño del mástil y del puente de dirección esta carretilla elevadora se convierte en una carretilla fiable en condiciones de trabajo extremas.
El nuevo Panel LCD reubicado y fácil de ver permite al operario verificar todos los aspectos del estado operativo de un vistazo.
La nueva palanca de intermitencias y luces de estilo automovilístico y la palanca de marcha atrás están diseñadas y dispuestas ergonómicamente para mejorar la comodidad y la productividad.
Solo se requiere una fuerza de 90 N para el freno de estacionamiento.
El volante de diámetro pequeño con ajuste de inclinación proporciona la posición de funcionamiento ideal. La capacidad de respuesta excelente del volante optimiza la maniobrabilidad incluso en espacios estrechos.
Los pedales suspendidos al estilo de un automóvil proporcionan una operación más ergonómica.
El sistema de frenado cuenta con un acumulador de energía, lo que significa que, cuando el motor está apagado, también se puede utilizar el freno de emergencia más de 4 veces.
El dispositivo de bloqueo de la compuerta del capó del motor y el freno de estacionamiento contribuyen a aumentar la seguridad.
El sistema de sensor del asiento incorpora funciones de bloqueo de desplazamiento, elevación e inclinación. Cuando el operario abandona el asiento, el sistema bloquea automáticamente la elevación e inclinación y desactiva el desplazamiento para garantizar la seguridad.
Se adopta un dispositivo de seguridad para evitar que el mástil esté fuera de control y que incluso algunas tuberías se rompan.
El nuevo filtro de aire hermético con entrada tangencial, doble sellado con filtro de seguridad es duradero, resistente a la corrosión y a las vibraciones, proporciona una mejor eficacia del filtro y una menor resistencia de admisión que el anterior.
La batería está ubicada sobre el depósito de combustible. Hay una caja de batería y una placa adiabática entre ellos para prolongar la vida útil de la batería.
Incorpora el filtro de aceite de retorno de la caja de cambios y las válvulas múltiples, mejorando la limpieza de la transmisión y el aceite hidráulico.
El filtro se encuentra en una ubicación de fácil acceso, por lo que resulta muy fácil de reemplazar.
Todas las ubicaciones de la varilla medidora del nivel de aceite del motor y del filtro del separador de agua hidráulico son de fácil acceso; además, el ingeniero puede verificarlas muy fácilmente.
El tambor de freno está instalado fuera del cubo de la rueda, que es fácil de quitar e instalar cuando se reemplazan las zapatas de freno.
Hay un soporte de resorte de gas para la cubierta frontal del radiador, que se puede abrir automáticamente cuando se abre la tapa trasera del radiador.